miércoles, 26 de junio de 2019


TALLER DE MECANICA

Tiempo atrás tuve que hacer de acompañante en un Hospital por temas médicos, me impacto tanto lo que vi que me hizo pensar qué estaba ocurriendo….
No debería exponer todo lo que pensé, pues solo hablaría desde lo que siempre he intentado evitar en mi vida, prefiero analizarlo desde lo mecánico, sí, pero cuántico, y digo esto porque mi visión como osteópata, podría llevarme a analizar lo que sentí, desde una mente analítica y  cartesiana, buscando respuestas a PORQUES  que no se encuentran,  a no ser que observamos lo que nos rodea con mente consciente, holográfica, mecanicista, intentando encontrar un PARA QUE.
Pensé….porque tanta humanidad para reparar?, (físico, psíquico, que se cronifica ….).
Si, es cierto que lo que nos rodea y la forma de vida,  influye en el deterioro psicofísico, obviando la  visión de la Epigenètica, lógicamente…., pero sería muy simplista y cómodo achacarlo solo a eso.

Creo que nos hemos convertido en un DIOGENES EMOCIONAL, guardamos y almacenamos todo aquello que sentimos, sea o no real, no importa si pertenece ya al pasado, de hecho aun viviendo otras situaciones presentes, ese pasado lo refrescamos y de él conformamos lo que somos, haremos y sentiremos, porque nos movemos con esas emociones que fueron , dejaron su impronta , convirtiéndose en ansiedades, frustraciones, miedos, rabias, en fin, emociones cargadas de argumentos  lógicos para sentirnos bien con notrostros mismos.

Mi reflexión es: En el camino se nos olvida, qué somos en realidad. Todo sería más simple si viviésemos tomando conciencia de lo que nos ocurre, preguntándonos PARA QUE nos ocurre, y es cierto que en momentos de desesperación, parece que esta pregunta poco nos consuele y es así porque no siempre se pueden cambiar las cosas, ni renunciar a ellas, entonces, qué ocurre?….. Sentimos, almacenamos, enfermamos, reparamos…lo mecánico, lo físico.
Ojala fuésemos capaces de vivir el minuto, lo que nos rodea, no vivir desde las  emociones que alteran nuestra bioquímica,  sino de los sentimientos, que dejan huella en el alma, solo nosotros podemos cambiar la realidad de lo que nos rodea, con nuestra forma de pensar y sentir, cambiemos pues el punto de mira, hagámoslo desde la renuncia,  sin prejuicios, mirando hacia dentro antes de juzgar, desde la escucha sincera….Entonces….., con esto estaremos a salvo de la reparación?, Yo tengo mi respuesta, encuentra la tuya….porque todo es más simple y sencillo si vamos despojándonos de lo que tenemos, queremos tener y queremos demostrar, dentro de este Universo en donde se nos ha permitido relacionarnos, vivir y ser….


ELSA